Jet Multimedia, novedades de Mobile World Congress



El Mobile World Congress de Barcelona bajó el telón de su edición 2014 dejándonos grandes anuncios, nuevos productos y las nuevas tendencias que definirán la industria móvil el próximo año.
Jet Multimedia Túnez tuvo la oportunidad de formar parte y participar con un stand en la feria catalana. Vamos hacer un breve repaso por las novedades que tuvieron lugar durante el evento.

Fiebre por los wearables

Este año en el MWC 2014, más que simplemente móviles y tablets, nos ha sorprendido la abundante presencia de los dispositivos wearables. Desde que el Pebble naciera y se hiciera con una enorme popularidad , los wearables han llamado la atención de usuarios y fabricantes por igual, y estos últimos, han aprovechado el marco del MWC para presentar algunas interesantísimas propuestas.
Dos nuevos smartwatch y un brazalete inteligente, siendo esta la mayor sorpresa, fueron presentados durante el marco del MWC, y sin duda, no ha sido el Gear Fit el que nos ha hecho recuperar la fe por los wearables. Hay quienes consideran a este mercado como una burbuja, y con mucha razón en gran parte, pero el Pebble ha demostrado que atendiendo necesidades específicas se puede lograr algo muy bueno… el Gear Fit sigue sus pasos.
La apuesta de Samsung está enfocada a ser una extensión del móvil en la muñeca, como todo buen wearable actual, pero además, ofrece algunas funcionalidades dirigidas al fitness que van más allá de contar pasos, no, incluso puede medir y mostrarnos nuestro pulso en cuestión de segundos, además de servir para controlar las funciones multimedia de un móvil.

Las novedades de Whatsapp

Jan Koum, creador de la aplicación, fue uno de los encargados de inaugurar la feria Mobile World Congress en su primera declaración después de la compra de Facebook. En su intervención confirmó que Whatsapp no va a cambiar nada después de la compra de la red social, ni siquiera la privacidad y que se mantendrá independiente como Instagram. Además, aseguró que introducirá en los próximos meses llamadas de voz.

Los ganadores del MWC

Para finalizar, anunciamos cuales han sido los ganadores del MWC 2014, cada uno en su propio aspecto, y cada uno prometiendo impactar con fuerza en su respectivo mercado:
    Mejor smartphone: Samsung Galaxy S5
    Mejor wearable: Samsung Gear Fit
    Mayor sorpresa: Tres smartphones Nokia con Android
    Apuesta más prometedora: Firefox OS y su smartphone de 25 dólares

Así, quedamos a la expectativa de un Mobile World Congress 2015 que promete superar a este con creces.

0 comentarios:

Publicar un comentario