Entrevista con Ana Márquez, ganadora del #concursoMKTmobile



Hoy os presentamos la entrevista a la ganadora de nuestro #concursoMKTmobile en la que nos contará sus opiniones acerca del curso “Performance Marketing in Mobile” al que fue invitada por Jet Multimedia. Su nombre es Ana Márquez, tiene 28 años, es licenciada en Publicidad y RRPP y actualmente trabaja en una red de afiliación. Ana participó en nuestro concurso vía twitter y fue elegida ganadora. Mejor que nos cuente ella misma cuáles han sido sus impresiones.

Ana Márquez
Hola Ana. Primero de todo darte la enhorabuena. ¿Puedes contarnos cómo descubriste nuestro concurso?

Muchas gracias. Pues la verdad, lo conocí porque una amiga me lo comentó. En un principio no tenía muy claro el participar pero luego vi que era muy sencillo y me animé.

¿Cómo reaccionaste ante la noticia de que habías sido seleccionada como ganadora de una entrada para el Performance Marketing in Mobile valorada en 250 euros?


Me puse muy feliz porque nunca me había tocado nada y además es un buen premio. Me dedico a la publicidad y acabo de realizar un Máster en Comunicación corporativa y Nuevas tecnologías y era un complemento perfecto para ampliar mi formación; además de ser muy útil para mi trabajo.


¿Cuál ha sido tu valoración general del curso?

 Si tuviera que ponerle nota, para mí el curso es de 8. Ha estado muy bien, ha contado con muy buenos ponentes aunque quizás demasiado teórico. Me hubiese gustado más profundizar en ciertos aspectos del SEO y SEM. Supongo que para la próxima…


¿Ha cumplido con tus expectativas?

Si te soy sincera, todo fue tan rápido que no tuve mucho tiempo para crearme expectativas. No tenía muy claro qué iba a encontrarme, pero luego una vez allí todo me ha parecido útil e interesante. Estoy muy satisfecha

¿Podrías concretar un poco? ¿Qué aspectos o temas tratados dentro del curso consideras más útiles de cara a tu formación?

Puestos a elegir… Creo que la planificación y medición de campañas en Facebook y Twitter. Las redes sociales, en la actualidad, tienen una importancia primordial en la comunicación. Todos los mecanismos y herramientas que podamos dominar para trabajar en este campo,  para mí son importantísimos.

Como todo en esta vida, siempre hay margen de mejora. ¿Tienes alguna crítica constructiva dentro del desarrollo del curso de cara a mejorar el año que viene?


Creo que a veces parecía que Google y sus ponentes estaban vendiendo sus productos. Me habría gustado que hubiesen sido más objetivos en ese sentido. Pero en general ha estado súper bien enfocado y muy interesante.


¿Cuál es tu opinión de los profesionales que han participado en la impartición del curso? 


Muy buenos profesionales. Han estado muy involucrados y siempre se ofrecían a resolver cualquier tipo de duda. Pueden ser contactos muy útiles para un futuro.


¿Cómo valoras la posibilidad de engagement y networking que ofrece el Performance Marketing in Mobile?


Muy buena. De hecho me quedó muy claro la importancia de hacer marketing a través del dispositivo Mobile. A partir de este momento es más fácil hacer marketing basado en las personas y no en cookies, para hacer una segmentación más adecuada a los intereses del usuario y por tanto, también a los del anunciante. Y por supuesto, tanto el resto de asistentes como los ponentes suponen una red de contactos, como ya he dicho, de gran utilidad y que pueden seguir sirviendo como fuente de consulta u oportunidades laborales en el futuro.


Muy bien, Ana. Muchas gracias por tu tiempo y si tienes algo más que añadir es el momento.


Muchas gracias a vosotros por dejarme valorar este maravilloso curso y de nuevo agradecer a Jet Multimedia la oportunidad que me ha brindado invitándome a este curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario