Gamescom 2015 parte II: Productos y juegos más destacados

En Jet Multimedia continuamos con nuestra serie de posts en los que analizamos los acontecimientos más destacados que tuvieron lugar en la Gamescom 2015. Si te perdiste el post anterior en el que analizamos los orígenes de la conferencia, cifras de asistencia y los juegos más destacados que se presentaron durante la exposición de Microsoft pincha aquí.



La industria de los videojuegos es un mercado en alza. En los últimos años, incluso pese a la crisis económica, el mercado del gaming ha ido mejorando sus cifras de mercado año tras año. Durante el año 2014, la industria de los videojuegos ingresó más de 75.000 millones de dólares, solo un 17% menos que una industria tradicionalmente tan fuerte como es la del cine. Y las buenas noticias para el sector gaming no se detienen aquí, durante 2015 se espera un crecimiento del 10% a nivel global. Por continuar con la comparación, en los últimos años el cine ha vivido un crecimiento medio anual del 3%.

Los principales factores que provocan este buen momento de forma que vive la industria de los videojuegos son: una mayor inversión que provoca una  mejora en calidad, el desarrollo del gaming mobile y una muy baja tasa de piratería. Por ejemplo, el Grand Theft Auto V alcanzó una cifra de ventas por valor de 800 millones de dólares durante sus primeras 24 horas en el mercado. Una barbaridad.

Este aumento en inversión, ventas y beneficios provoca la creación y salida al mercado de nuevos productos. Durante esta Gamescom 2015 el tema de los dispositivos de realidad virtual ha dado mucho que hablar. De momento los dos proyectos de dispositivos de realidad virtual que están más avanzados y que comienzan la pugna en el mercado son: Oculus Rift y Project Morpheus de Sony.



Oculus Rift, a falta de confirmación de los rumores que apuntan a un posible acuerdo con Microsoft, estará disponible para PC durante los primeros meses de 2016 y Play Station 4 lanzará su proyecto Morpheus de realidad virtual durante la segunda mitad de este mismo año. En Jet Multimedia no queremos entrar en especificaciones técnicas ni valoraciones de cuál será mejor debido a que todavía es posible que corrijan algún fallito antes de su salida al mercado, pero si podemos asegurar que tenemos unas ganas locas de probarlos. Los nuevos dispositivos de realidad virtual, sin duda, van a marcar un punto de inflexión en mundo de los videojuegos y su jugabilidad.

Sin más tardanza, pasamos a analizar otro puñado de los videojuegos más esperados que saldrán a luz durante los próximos meses y que fueron presentados en la Gamescom 2015.


NBA 2K16

Título imprescindible para los amantes de la NBA, del baloncesto y de los videojuegos deportivos en general. Año tras año este videojuego, distribuido por 2K, ha ido mejorando en gráficos, jugabilidad y personalización de jugadores hasta convertirse en, para muchos, el mejor videojuego deportivo de la actualidad. Esta nueva edición, que saldrá a la venta el 29 de Septiembre, cuenta con las clásicas mejoras gráficas anuales (si todavía se pueden mejorar más), un nuevo sistema multijugador adaptado a las exigencias de los e-Sports y un modo historia,  tradicionalmente “Mi Carrera”, escrito por el director Spike Lee bajo el nombre de “Livin’ da dream”. En España se presentará con una carátula que inmortaliza el histórico salto en el último All Star entre los hermanos Gasol. Estamos seguros de que el NBA 2K16 provocará frenéticos encuentros en muchos salones con el objetivo de convertirse en el mejor de la calle, del barrio, del país o del mundo. Basket en estado puro.



MAFIA III

Continuamos con la distribuidora 2K Games. Suponemos que sobra explicar el argumento de este videojuego, ya va por la tercera entrega y consideramos el nombre bastante esclarecedor. En esta ocasión nos metemos en la piel de Lincoln Lay y nos situamos en la ciudad de New Orleans durante el verano de 1968. Contextualicemos: 1968, Guerra de Vietnam, New Orleans, Jazz, Blues, Rock&Roll, bares, bandas, drogas y mucho nerviosismo. Esta tercera edición de la saga de Mafia, que saldrá a la venta para todas las plataformas, nos asegura los tiroteos, ajustes de cuentas y la violencia característica de los videojuegos anteriores; pero también añade una narrativa muy cuidada y una cinematografía brutal. Tras este tráiler presentado en la Gamescom 2015 muchos expertos consideran al Mafia III como uno de los títulos de mayor calidad que veremos en 2016. “Ya sabéis lo que estoy dispuesto a hacer por mi familia. ¿Qué haréis vosotros por la vuestra?”



PES 2015

Es hora de hablar de Konami y comenzamos con el Pro Evolution Soccer 2016. En un principio este título no iba a hacerse un hueco en nuestra lista de juegos más esperados pero tras ganar sorprendentemente el premio al “Mejor Juego Deportivo” en la Gamescom 2015 el análisis es obligado. Clásico ya es el derby que han ido disputando a lo largo de los últimos 10 años FIFA y Pro por alzarse con el título de mejor juego de fútbol del año. Por lo visto hasta ahora, todo parece indicar que este año el vencedor será el equipo Konami. El fichaje estrella del Pro Evolution Soccer 2016 es el motor FOX Engine que permite destacables mejoras en los movimientos, contactos y disparos de los jugadores. El juego que cumple 20 añitos saldrá a la venta para todas las plataformas el 18 de Septiembre. La demo ya está disponible.



METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

Continuámos con Konami pero terminamos con jaleo. Uno de los culebrones más sonados del mundo gaming parece que llega a su fin y no es otro que el protagonizado por el venerado creador, Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear.

Vayamos por partes. Konami se ha cansado de las superproducciones de videojuegos, quiere pasta fácil y rápida. Al parecer la productora de videojuegos estaría enfocando su futuro al desarrollo de juegos para móviles, debido a las altas expectativas de futuro que tiene este sector y los beneficios económicos que aporta. Por otro lado, Hideo Kojima habría propuesto a Konami iniciar nuevas sagas bajo su visión de verdadero artista y con la financiación correspondiente. A los jefes de Konami no les ha gustado nada la idea de soltar más dinero y se ha armado la marimorena. Muchos fanáticos de la saga Metal Gear, nacida ni más ni menos que en 1987, temieron que esta nueva entrega no saliera nunca a la luz fruto de esta pelea, pero ya la tenemos aquí. Lo que ya no podemos asegurar es que este Metar Gear Solid V: The Phantom Pain no sea el último título de la saga ya que el divorcio definitivo entre Konami y Kojima parece haberse producido.

Morbo a parte, el juego tiene muy buena pinta. La trama continúa nueve años después de donde lo dejó  Ground Zeroes y muestra a un Big Boss que comienza a tener serias taras y a mostrar su evolución a villano. Técnica y cinematográficamente es una verdadera maravilla. Gracias por este último servicio Mr. Kojima y por el regreso de la caja (ya lo entenderéis). A continuación os dejamos con un tráiler presentado en la Gamescom 2015 para que os entren todavía más ganas de ir corriendo a las tiendas el próximo 1 de Septiembre. ¿Será la despedida definitiva de Snake? Solo Kojima lo sabe…



Con esto terminamos este análisis de hoy con lo más destacado de la Gamescom 2015. En los próximos días publicaremos la última parte en la que aparecerán todos los premiados del evento y el análisis de lo más destacado de la conferencia de EA. Mucho cuidado con el nuevo videojuego de Star Wars porque en Jet Multimedia podemos asegurar que os dejará con la boca abierta. Hasta pronto.



Gamescom 2015: Conferencias y juegos más destacados

Gamescom 2015 parte III: mobile gaming, juegos más destacados y ganadores



0 comentarios:

Publicar un comentario