La CNMC baja los precios de la banda ancha mayorista una media del 18%



Hoy abarcaremos una noticia que se publicó el viernes 31 de enero y que es de importancia para el mundo de las telecomunicaciones en España, por supuesto en Jet Multimedia te trasladamos todas las novedades del sector.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) acaba de aprobar una importante rebaja en torno a un 18% el precio que Telefónica cobra a los operadores alternativos para que puedan ofrecer distintas ofertas de ADSL a sus clientes.

¿Supondrá una baja de precios generalizada en el sector? La Sala de Regulación de la CNMC ha decidido bajar una media del 18% los precios mayoristas del GigADSL y el ADSL-IP. De esta forma, el precio de los 10Mb que pagaban los operadores alternativos a nivel provincial baja de 12,5 a 10,2 euros, mientras que a nivel nacional cae desde los 16,67 euros hasta los 13,6. La fibra óptica en el hogar, que entra dentro de esta categoría, por ejemplo, baja desde los 23, 22 euros hasta los 19,93.

En total, según la CNMC, los servicios de acceso indirecto representaron en octubre de 2013 un 5,5% (673.323 líneas) del total de las conexiones de banda ancha en España (12.104.109 de líneas).


¿Supondrá esta bajada de precios una caída real en el precio de la factura de los clientes? 

0 comentarios:

Publicar un comentario