Ventajas del Cloud Computing para empresas


En posts anteriores hicimos un breve resumen sobre el Cloud Computing, su definición y su utilidad. Hoy queremos hacer una recopilación de las ventajas que conlleva trabajar con Cloud Computing:

- Accesibilidad y movilidad: puedes acceder a los servicios y a la información almacenada en las aplicaciones cloud desde cualquier lugar a través de Internet, haciendo uso de dispositivos fijos y móviles.

- Ahorro de costes: En el cloud computing puedes pagar sólo por lo que usas, además no tienes por qué adquirir ningún tipo de hardware ni software, lo que no sólo reduce el coste en la adquisición de dichos componentes, sino que ahorrar también en mantenimiento y energía. Esta opción es más económica que instalar y mantener un servidor propio o contratar los servicios de un proveedor.

- Focalización: Cloud Computing permite a las compañías centrarse en su core business, negocio principal. En vez de hacer una alta inversión tecnológica en sistemas, una empresa podría invertir en su infraestructura industrial o física o en capital humano para proseguir sus planes de expansión.

- Tecnología actualizada y segura: el proveedor del servicio cloud se encarga de actualizar y mejorar los sistemas, permitiendo a tu empresa acceder a la última tecnología sin tener que invertir esfuerzos en su desarrollo. Además, recae sobre él el desarrollo de medidas para el impulso de la protección de datos y la seguridad de la información contenida en sus sistemas.

- Almacenamiento masivo: la empresa puede guardar su información en la nube, sin tener que invertir en la compra, instalación y mantenimiento de servidores propios.

0 comentarios:

Publicar un comentario