Hoy os presentamos la entrevista a la ganadora de nuestro #concursoMKTmobile
en la que nos contará sus opiniones acerca del curso “Performance Marketing
in Mobile” al que fue invitada por Jet Multimedia. Su nombre es Ana Márquez,
tiene 28 años, es licenciada en Publicidad y RRPP y actualmente trabaja en una
red de afiliación. Ana participó en nuestro concurso vía twitter y fue elegida
ganadora. Mejor que nos cuente ella misma cuáles han sido sus impresiones.
Hola Ana. Primero de
todo darte la enhorabuena. ¿Puedes contarnos cómo descubriste nuestro concurso?
Muchas gracias. Pues la verdad, lo conocí porque una amiga
me lo comentó. En un principio no tenía muy claro el participar pero luego vi
que era muy sencillo y me animé.
¿Cómo reaccionaste ante la noticia de
que habías sido seleccionada como ganadora de una entrada para el Performance
Marketing in Mobile valorada en 250 euros?
Me puse muy feliz porque nunca me había tocado nada y además es un buen
premio. Me dedico a la publicidad y acabo de realizar un Máster en Comunicación
corporativa y Nuevas tecnologías y era un complemento perfecto para ampliar mi
formación; además de ser muy útil para mi trabajo.
¿Cuál ha sido tu valoración general
del curso?
Si tuviera que
ponerle nota, para mí el curso es de 8. Ha estado muy bien, ha contado con muy
buenos ponentes aunque quizás demasiado teórico. Me hubiese gustado más
profundizar en ciertos aspectos del SEO y SEM. Supongo que para la próxima…
¿Ha cumplido con tus
expectativas?
Si te soy sincera, todo fue tan rápido que no tuve mucho
tiempo para crearme expectativas. No tenía muy claro qué iba a encontrarme,
pero luego una vez allí todo me ha parecido útil e interesante. Estoy muy
satisfecha
¿Podrías concretar un
poco? ¿Qué aspectos o temas tratados dentro del curso consideras más útiles de
cara a tu formación?
Puestos a elegir… Creo que la planificación y medición de
campañas en Facebook y Twitter. Las redes sociales, en la actualidad, tienen
una importancia primordial en la comunicación. Todos los mecanismos y
herramientas que podamos dominar para trabajar en este campo, para mí son importantísimos.
Como todo en esta vida, siempre hay
margen de mejora. ¿Tienes alguna crítica constructiva dentro del desarrollo del
curso de cara a mejorar el año que viene?
Creo que a veces parecía que Google y sus ponentes estaban vendiendo sus
productos. Me habría gustado que hubiesen sido más objetivos en ese sentido.
Pero en general ha estado súper bien enfocado y muy interesante.
¿Cuál es tu opinión de los
profesionales que han participado en la impartición del curso?
Muy buenos profesionales. Han estado muy involucrados y siempre se ofrecían
a resolver cualquier tipo de duda. Pueden ser contactos muy útiles para un
futuro.
¿Cómo valoras la posibilidad de
engagement y networking que ofrece el Performance Marketing in Mobile?
Muy buena. De hecho me quedó muy claro la importancia de hacer marketing a
través del dispositivo Mobile. A partir de este momento es más fácil hacer
marketing basado en las personas y no en cookies, para hacer una segmentación
más adecuada a los intereses del usuario y por tanto, también a los del
anunciante. Y por supuesto, tanto el resto de asistentes como los ponentes
suponen una red de contactos, como ya he dicho, de gran utilidad y que pueden
seguir sirviendo como fuente de consulta u oportunidades laborales en el
futuro.
Muy bien, Ana. Muchas gracias por tu
tiempo y si tienes algo más que añadir es el momento.
Muchas gracias a vosotros por dejarme valorar este
maravilloso curso y de nuevo agradecer a Jet Multimedia la oportunidad que me
ha brindado invitándome a este curso.
0 comentarios:
Publicar un comentario