Gestión de la numeración de los números 900, 901, 902 y 905 con Jet Multimedia



Hoy en día la gestión de la numeración, es un tema que preocupa al usuario debido principalmente al desconocimiento de la tarifación de los distintos números. Desde Jet Multimedia ofrecemos servicios basados en la utilización de los diferentes rangos de numeración telefónica, sobre los cuales se implementan modelos de negocio específicos.

Jet Multimedia gestiona el servicio tanto de números 900 como de números 800. Este artículo se  centrará únicamente en nuestra prestación de servicios de Red Inteligente de los cuatro tipos de números 900

Tipos de numeración inteligente:

900 – Cobro revertido automático: El coste de la llamada es pagada por el usuario que recibe la llamada, siendo la llamada gratuita para el usuario que la realiza.

901 – Pago compartido: Con este tipo de numeración se comparte el coste entre la persona que llama y el que recibe la llamada.

902 – Pago por el llamante: El coste de la llamada es pagada por el usuario que hace la llamada, recibiendo una retribución el usuario que la recibe en la mayoría de los casos. El costo suele ser ligeramente superior a una llamada local.

905 – Tarificación adicional: En ellos, una parte del precio de la llamada corresponde al operador y otra para el titular del número 905, con lo que se produce una tarificación adicional.

Es nuestra responsabilidad, que el usuario conozca el funcionamiento del servicio de estos números Premium para que no exista lugar a equívocos.

Leer más…

Las redes sociales siguen ganando relevancia como canal para la atención al cliente


Las redes sociales se perfilan como uno de los canales preferentes para atender a los clientes. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la encuesta de Amdocs sobre experiencia del cliente.
3 de cada 4 clientes proporcionaría a las empresas su identidad 2.0, si ello le garantizara una mejor experiencia con la empresa. En contra de la idea de que los clientes eligen llamar por teléfono en busca de proximidad y un trato más directo con la empresa. El estudio muestra que la mitad de los clientes quiere conectar con las marcas a través de las redes sociales.

De hecho, el 50% de los encuestados ha tratado de ponerse en contacto con las marcas o empresas a través de estos canales; aunque el 75% de ellos no obtuvo respuesta alguna. Por lo cual, se hizo necesario recurrir a la llamada telefónica.

La rapidez en la respuesta, clave para proporcionar una experiencia satisfactoria
Los clientes son conscientes de la celeridad con la que se suceden los acontecimientos en las redes sociales, por ello demandan una respuesta ágil y efectiva, en el menor tiempo posible. El estudio indica que el 52% de los clientes espera una respuesta en la primera media hora; plazo en el que apenas el 24% es capaz de reaccionar. Y lo que es peor, 3 de cada 4 se queda sin respuesta.

¿Qué necesitan las empresas para mejorar su atención al cliente?

El primer paso es ser conscientes de la necesidad de integrar los medios sociales dentro de su estrategia de relación con el cliente. El 64% de las empresas todavía no registra las peticiones recibidas a través de los canales 2.0. Aun es más, un 93% no es capaz de identificar a su cliente a partir de su perfil en las redes sociales.
Ante esta situación, las empresas deben reaccionar. Ya hemos visto que el 75% de los clientes está dispuesto a compartir sus datos sociales con las empresas, en aras de un mejor servicio. Por ello, sería deseable aprovechar esta valiosa información, y ponerla al servicio de la experiencia del cliente.

Leer más…

5 consejos para mejorar la atención al cliente en tu empresa


El cliente es lo primero, y es lo más importante que tienes que saber al fundar una empresa. Es el que va a decidir si tu proyecto va a tener éxito o no. Por eso hay que cuidarlo desde el principio hasta el final. No sirve solo con captar clientes y después olvidarte de ellos. Hay que mantener su fidelidad en la empresa para que no se marchen a otras.

Debes transmitir esa idea a tus empleados desde el primer día.

Os traemos cinco consejos a seguir para mejorar tu servicio de atención al cliente:

1. Nunca le puedes decir a un cliente que algo es imposible cuando has cometido un error. Tienes que poner todo en tu mano para que esa persona se quede satisfecha. No hay nada que no puedas lograr.

2. No utilices publicidad que se puede malinterpretar. Sé claro en tus anuncios para que luego no vengan problemas.

3. Cuida a tus empleados. Ya que si ellos están motivados tratarán mejor a los clientes y se esforzarán más en su trabajo. Da ejemplo.

4. No te conformes con lo que ofreces aunque funcione bien. Siempre intenta sorprender al cliente con ofertas nuevas.


5. Mantén la fidelidad de tus primeros clientes en el tiempo. No te olvides de los que confiaron en ti en un principio.

Leer más…

¿Cuáles son los efectos del cloud computing?


 “Con cientos de centros de datos, y miles de salas de servidores y racks, hay una necesidad urgente en la industria para abordar el impacto medioambiental del cloud computing”, ha afirmado el profesor Albert Zomaya, director del Centro de Informática Distribuida y de Altas Prestaciones de la Universidad de Auckland.

El profesor Zomaya cita al campus de datos mayor del mundo, que está en Nevada, que mide más de 200.000 metros cuadrados, pero China está construyendo un centro informático comercial todavía mayor en Langfang. Cuando se termine en 2016, tendrá un tamaño similar al Pentágono.

“Gran parte de los que se está utilizando actualmente en los centros de datos, los servidores por ejemplo, serán desprovistos de los metales preciosos y se utilizarán como material de relleno en los campos de las naciones en desarrollo”, ha dicho Zomaya.

Zomaya afirma que hay una necesidad reconocida de regulación en esta área. Insta a la industria de TI a que comente un informe del Ministerio de Industria Australiano que recomienda que los servidores, almacenamiento y otros equipos de los centros de datos vendidos en Australia y Nueva Zelanda, se sometan a una clasificación energética similar a los frigoríficos y otros electrodomésticos.

Igualmente, afirma que muchos centros de cloud computing están infrautilizados, sin trabajar a plena capacidad.

Una forma de reducir los desechos es animar a los pequeños negocios a adoptar un modelo híbrido de cloud computing, o combinar la utilización de infraestructuras públicas y privadas, afirma.
Dice que el modelo híbrido beneficia tanto a los suministradores como a los clientes: los suministradores incrementan su facturación y los centros se utilizan a plena capacidad, mientras que los clientes ahorran en el suministro de sus propios equipos, personal y costes energéticos.

Leer más…

Mide la calidad del servicio en tu Contact Center


La calidad que ofreces en tu servicio de atención al cliente se puede medir aunque hablemos de un concepto muy subjetivo, ya que es la percepción de cada cliente. Pero hay ciertos indicadores que junto a herramientas complementarias pueden ayudarte a medir la calidad de tu atención.

1. La capacidad de respuesta
Qué tan preparado está tu Contact Center para entrar en acción, y en contrapartida, cuán lento es tu servicio.

2. La calidad en la atención y todo lo que eso implica
La empatía que encuentre el cliente del otro lado. Que sea bien recibido, escuchado y que reciba colaboración e información, para que tenga ganas de volver a vivir la experiencia de ese servicio.

3. La Comunicación
No hay nada peor que esperar por mucho tiempo para que alguien sin la menor empatía nos comunique que estamos en el lugar equivocado hablando con la persona equivocada.
Se debe establecer claramente que estás entendiendo al cliente y que también tú te estás haciendo entender.

4. La Accesibilidad
Estar disponibles cuando el cliente lo necesita.

5. Amabilidad
El cliente es tu razón de ser, por tal, nunca debería ser percibido y por consiguiente tratado como una molestia.

6. La capacidad de resolución en la primera llamada
Este es uno de los indicadores que más impacta en la percepción de calidad del cliente y también en los costos operativos.
Consiste en el porcentaje de llamadas que logran satisfacer los requerimientos del cliente en un solo contacto, sin necesidad de que el cliente vuelva a llamar o que se le de algún tipo de seguimiento por parte de la empresa.

Leer más…