¿Cómo mejorar la calidad de nuestras Newsletters?


El envío de Newsletters continúa en la actualidad siendo una de las herramientas de marketing más efectivas. Vivimos en una sociedad bombardeada constantemente con productos informativos. Nuestros teléfonos reciben diariamente cientos de informaciones en diferentes formatos: mensajería instantánea, SMS, tweets y publicaciones en RRSS, emails, etc… Miles de empresas ponen sus marcas y productos ante los usuarios a diario a través de banners, publicidad en las calles, anuncios en medios de comunicación y toda clase de plataformas que puedas imaginar. Nuestra campaña se verá sumergida en un océano repleto de competidores a los que hacer frente con el fin de ser percibida por el cliente como algo útil, diferente y de calidad.

El marketing en redes sociales ha aumentado exponencialmente en los últimos años pero, cierto es, que ha provocado una masificación que no beneficia a los ratios de apertura. A día de hoy, en redes sociales como Facebook y Twitter, seguimos a gran cantidad de personas y empresas que abordan nuestros muros y TL dejando a su paso una cantidad de productos informativos que hacen muy difícil que todos y cada uno hagan su efecto en el usuario. No hay tiempo físico para leer toda la información que publican la tonelada de cuentas que sigues en twitter.  

Aquí es donde una herramienta, ya por muchos considerada tradicional, como puede ser el envío de Newsletters continúa siendo primordial para nuestros intereses corporativos gracias a su adaptación a las nuevas tendencias. Una correcta Newsletter, con su buen análisis previo que se vea plasmado en cada uno de sus elementos, aumenta las posibilidades de apertura y la consecución de nuestros objetivos en mayor grado que el simple tweet recordando que todavía estamos vivos.

A continuación, desde Jet Multimedia, os presentamos un listado de consejos que mejorarán la calidad de nuestras Newsletters.


Vamos justos de tiempo, no nos hagas perderlo

En el envío de Newsletters prima la calidad muy por encima de la cantidad. Si quieres que nuestra Newsletter sea leída, el contenido tiene que ser interesante, útil y concreto. Si bombardeamos a nuestros lectores con informaciones irrisorias no dudarán en enviar nuestro producto directo a la papelera de reciclaje, marcarnos como spam o simplemente anular su suscripción a nuestro servicio de Newsletters.


Cuida la relación con tus lectores y clientes

La utilización del servicio de correo electrónico ofrece un matiz de intimidad. Comunicación entre emisor y receptor sin más público pendiente. Debes ofrecer información personalizada y acorde a los intereses del receptor. Una buena forma de afianzar la relación es mediante la utilización de estrategias tanto Outbound como Inbound, combina mera información con invitaciones a la participación buscando crear un vínculo de confianza para que acaben comprando nuestros productos y se conviertan en clientes fieles.


Leer o no leer, he ahí la cuestión

¿Qué es lo primero que vemos cuando recibimos un email? El emisor, el asunto y, en algunas plataformas como Gmail o Outlook, las dos primeras líneas del correo. De estos elementos depende que cumplamos con la primera parte de nuestro plan y nuestro correo sea abierto o, por el contrario, quede en el limbo de mensajes nos leídos o, mucho peor, vaya directamente a la papelera. El asunto debe ser corto, menos de diez palabras, y llamativo. El asunto y el comienzo del correo debe tener como objetivo primordial provocar la siguiente reacción en el receptor: Parece interesante, quiero saber más. Las imágenes siempre ayudan a convertir una Newsletter en un producto más atractivo, pero no debemos abusar de ellas y debemos tener en cuenta el visionado de emails desde móviles. Por último, incluye en tu Newsletter enlaces, botones interactivos que faciliten al usuario, si fuera necesario, la participación, acceso o compra del producto que ofrecemos.


Control, análisis y adaptación

No existe una fórmula mágica que nos permita alcanzar la Newsletter perfecta. Debemos de tratar de ir mejorando cada vez el contenido, cuidar a nuestros clientes y buscar herramientas para mejorar la relación que estamos creando. Como en cualquier relación, lo que hoy funciona mañana puede dejar de hacerlo. Cada Newsletter que enviamos es una nueva prueba por lo tanto el control y el análisis de resultados es vital para una correcta adaptación que suponga un beneficio para nuestros clientes y para nosotros como empresa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario