El Mobile World Congress 2015 celebrado en la Fira de
Barcelona ha concluido de forma exitosa. Esta edición de 2015 ha superado las expectativas generadas con más de 93.000 visitantes durante los cuatro días de evento, un 9,4% más que en
la edición de 2014. La presentación de wearables, nuevos terminales y las conferencias
de los empresarios y emprendedores más
notables del panorama tecnológico internacional han marcado la agenda en estos intensos días
de congreso.
Entrada principal del MWC15
Los grandes estrenos no se hicieron esperar y en las
primeras jornadas de congreso vieron la luz los dos terminales estrella del
congreso: el Samsung Galaxy S6, considerado el mejor Smartphone, y la Tablet
Sony Xperia Z4, que no ha parado de recibir elogios desde su presentación. Los
wearables, accesorios tecnológicos y conectados, han seguido marcando tendencia
durante el congreso y no han sido pocas las empresas que han lanzado sus nuevas
apuestas: relojes, auriculares, gafas, pulseras, incluso zapatos de niño; ya nada
escapa de la conectividad. Como otros años Apple no ha estado presente en el
MWC, pero todos sabemos que la sombra de la manzana es alargada y la empresa
fundada por Jobs ha estado en boca de todos ante la más que probable
presentación del iWatch el próximo mes.
La sección de charlas y conferencias tuvo dos grandes protagonistas.
Uno de ellos fue Sundar Pichai, vicepresidente de Google que supervisa las
plataformas Android, Chrome y Google Apps. Pichai centró su discurso en tres
proyectos: el Proyecto Loon, el Proyecto Titan y Android Pay. Los dos primeros
se basan en la idea de poder llevar conexión a Internet a todos los lugares del
planeta y el tercero en un nuevo sistema de pago automático que tendrá que
competir con Apple Pay y Samsung Pay. El otro fue Mark Zuckerberg, creador de
Facebook, que generó gran expectación y para muchos no cumplió con las expectativas.
El joven billonario dedicó gran parte de su tiempo de exposición a su
iniciativa internet.org. La iniciativa ofrece la descarga de una aplicación gratuita a
través de un operador móvil, que incluye acceso a una versión reducida de
Facebook, y otros servicios básicos relacionados con la medicina y la educación con el objetivo
de acercar el acceso a Internet a zonas en vías de desarrollo.
Las novedades de este año, el GameLab y el “4 years from now”
(4YFN) han supuesto un verdadero éxito en propuestas y asistencia de público. El Gamelab se ha configurado como un lugar de reunión para las compañías
pioneras en el sector de la tecnología móvil con el fin de crear nuevas
plataformas de juego y más formas de ocio interactivo. 4YFN se ha afianzado como un evento paralelo que se ha centrado en el mundo del emprendimiento y las startups tratando aspectos como
Big Data, diseño, edición móvil, privacidad, ciberseguridad y crowdfunding.
Jet Multimedia no ha desaprovechado la oportunidad de estar presente
en uno de los mayores acontecimientos anuales en el campo de la innovación y
las nuevas tecnologías además de poder afianzar relaciones con empresas líderes
en el sector. A partir de ahora, comienza la cuenta atrás para el MWC16 y
estamos deseando asistir.
0 comentarios:
Publicar un comentario