Jet Multimedia te acerca lo más destacado del MWC 2015

El Mobile World Congress 2015 celebrado en la Fira de Barcelona ha concluido de forma exitosa. Esta edición de 2015 ha superado las expectativas generadas con más de 93.000 visitantes durante los cuatro días de evento, un 9,4% más que en la edición de 2014. La presentación de wearables, nuevos terminales y las conferencias de  los empresarios y emprendedores más notables del panorama tecnológico internacional han marcado la agenda en estos intensos días de congreso.


Entrada principal del MWC15


Los grandes estrenos no se hicieron esperar y en las primeras jornadas de congreso vieron la luz los dos terminales estrella del congreso: el Samsung Galaxy S6, considerado el mejor Smartphone, y la Tablet Sony Xperia Z4, que no ha parado de recibir elogios desde su presentación. Los wearables, accesorios tecnológicos y conectados, han seguido marcando tendencia durante el congreso y no han sido pocas las empresas que han lanzado sus nuevas apuestas: relojes, auriculares, gafas, pulseras, incluso zapatos de niño; ya nada escapa de la conectividad. Como otros años Apple no ha estado presente en el MWC, pero todos sabemos que la sombra de la manzana es alargada y la empresa fundada por Jobs ha estado en boca de todos ante la más que probable presentación del iWatch el próximo mes.


La sección de charlas y conferencias tuvo dos grandes protagonistas. Uno de ellos fue Sundar Pichai, vicepresidente de Google que supervisa las plataformas Android, Chrome y Google Apps. Pichai centró su discurso en tres proyectos: el Proyecto Loon, el Proyecto Titan y Android Pay. Los dos primeros se basan en la idea de poder llevar conexión a Internet a todos los lugares del planeta y el tercero en un nuevo sistema de pago automático que tendrá que competir con Apple Pay y Samsung Pay. El otro fue Mark Zuckerberg, creador de Facebook, que generó gran expectación y para muchos no cumplió con las expectativas. El joven billonario dedicó gran parte de su tiempo de exposición a su iniciativa internet.org. La iniciativa ofrece la descarga de una aplicación gratuita a través de un operador móvil, que incluye acceso a una versión reducida de Facebook, y otros servicios básicos relacionados con la medicina y la educación con el objetivo de acercar el acceso a Internet a zonas en vías de desarrollo.


Las novedades de este año, el GameLab y el “4 years from now” (4YFN) han supuesto un verdadero éxito en propuestas y asistencia de público. El Gamelab se ha configurado como  un lugar de reunión para las compañías pioneras en el sector de la tecnología móvil con el fin de crear nuevas plataformas de juego y más formas de ocio interactivo. 4YFN se ha afianzado como un evento paralelo que se ha centrado en el mundo del emprendimiento y las startups tratando aspectos como Big Data, diseño, edición móvil, privacidad, ciberseguridad y crowdfunding.



Jet Multimedia no ha desaprovechado la oportunidad de estar presente en uno de los mayores acontecimientos anuales en el campo de la innovación y las nuevas tecnologías además de poder afianzar relaciones con empresas líderes en el sector. A partir de ahora, comienza la cuenta atrás para el MWC16 y estamos deseando asistir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario