Apps imprescindibles si eres padre



Ayer se celebró el día del padre y en Jet Multimedia aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los papás lectores de este blog. El mundo está cambiando; la tradicional colonia, corbata o portalápices artesanal están siendo sustituidos, como regalos estrella del día del padre, por nuevas tecnologías y aplicaciones móviles. España continúa a la cabeza de Europa en uso de smartphones y se calcula que en nuestro país se descargan una media de 3,8 millones de aplicaciones diarias.

Con motivo de la celebración del día de San José, Jet Multimedia, te presenta un listado de aplicaciones que todo padre debería tener. Muchas han sido las apps analizadas y probadas, pero finalmente nos hemos decantado por las que más se ajustan a los criterios que consideramos que todo padre deber tener en cuenta a la hora de buscar aplicaciones móviles: utilidad, sencillez e innovación. Las hemos dividido en las siguientes categorías: salud, economía, información, música, turismo y restaurantes.


- Salud
: Es importante mantenerse en forma y no hay mejor manera que con una actividad física, que cada vez está más de moda, como es el running, salir a correr de toda la vida. Existe gran variedad de aplicaciones que te ayudan a controlar la distancia y el tiempo de tus carreras, te motivan, cuentan calorías quemadas e incluso permiten competir contra tus amigos gracias a las redes sociales. Nosotros tras enfundarnos las zapatillas y probar varias, nos decantamos por Runtastic, Endomondo y Zombies Run. Endomondo y Runtastic convierten tu móvil en un entrenador personal que analizará tu progresión cuando corres, montas en bici o realizas caminatas; permitiéndote compararlo con tus amigos. Para los que necesitan una motivación extra y algo de entretenimiento para realizar actividades deportivas, su aplicación es Zombies Run. Esta divertida app te permite situarte en un escenario post-apocalipsis zombie en el que gracias a tu entrenamiento podrás escapar de los no-muertos y abastecer tu base virtual. Muy entretenido.

-
 Economía: Hoy en día hay que apretarse el cinturón y tener más en cuenta que nunca cuánto gastamos y en qué lo gastamos. Para los papás más ahorradores, responsables de la contabilidad del hogar y fans de Leopoldo Abadía; os recomendamos tres aplicaciones que os permitirán llevar un seguimiento de vuestras cuentas de forma segura, clara y sencilla. Las aplicaciones son Spendee, Monefy y Fintonic. Estas aplicaciones te ayudarán a estar al tanto de tu situación económica mediante gráficos e informes, que te permitirán conocer en qué te has gastado esos euros de más este mes o en qué deberías de empezar a ahorrar.

- Información: Vivimos en un mundo globalizado en el que la información es un activo cada día de mayor importancia. Un buen acceso a los medios puede marcar la diferencia, tanto en una entrevista de trabajo como en una discusión de bar con los amigos. Flipboard y La Prensa son dos aplicaciones que ofrecen a los usuarios una inmensa variedad de artículos informativos de diversos medios y permiten realizar una selección de sus intereses para que la aplicación seleccione las noticias que más le pueden interesar de forma automática. Para los amantes de la prensa deportiva, las aplicaciones de As y Marca siguen siendo las más utilizadas en nuestro país.

Música: Desde sus inicios los smartphones están profundamente ligados a la música y, en los últimos años, han ido comiendo terreno de forma notable a los reproductores Mp3. Para los padres más cantarines recomendamos Spotify y Deezer. Estas dos aplicaciones permiten al usuario disfrutar de sus temas musicales favoritos de forma gratuita, almacenar listas de reproducción y compartirlas en las redes sociales. Hay padres con buen oído y otros que son más del tarareo constante y preguntar a sus retoños: -¿Oye, y esto quién lo canta? Para todos ellos, Shazam es su aplicación. Esta app permite a los usuarios: identificar las canciones al momento, seguirlas con la letra en tiempo real, compartirlas en redes sociales, ver los videoclips en Youtube y reproducirlas integras en Spotify y Deezer.

-
 Turismo: Para los padres más viajeros, Jet Multimedia recomienda Booking y Atrápalo como mejores apps a la hora de realizar turismo. Atrápalo cuenta con tres aplicaciones que te permiten tanto buscar ofertas de vuelos, La Lanzadera de Atrápalo; comprar tickets en el destino, Atrápalo Ticketing; y buscar los mejores restaurantes, en Atrápalo Restaurantes. Booking por su parte posee una amplísima oferta de hoteles en innumerables destinos. Esta aplicación permite, desde nuestro smartphone o tablet, reservar: hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales y todo tipo de alojamientos. Si deseas darte un descanso de tus labores de progenitor y dejar a los retoños con los tíos o los abuelos; o si crees que se lo merecen y que ha llegado el momento de regalar un bonito viaje a tus queridos padres, estas son tus aplicaciones. Viajar es una maravilla y a todos nos encanta enseñar miles de fotos a la vuelta. En vez de marear a tus amigos uno por uno con las fotos, es el momento de enseñárselas a todos a la vez; por eso, tu aplicación es Instagram, la mayor comunidad fotográfica del mundo. Comparte tus mejores imágenes, aplícale los filtros más selectos y utiliza los hashtags más ingeniosos para hacerte un verdadero profesional de la fotografía en esta concurrida red social.

- Restaurantes: Día del padre, cumpleaños, ascensos, celebraciones varias o simplemente porque nos apetece; nunca es mal momento para salir a comer por ahí. Aunque siempre surge el mismo problema: – ¿Dónde vamos? –Yo quiero chino. –Uff si vais al chino yo paso. – ¿Y si vamos al de siempre? – ¿Otra vez? – ¿Nos la jugamos con otro? -¿Y si no nos gusta?... Olvídate de estas eternas discusiones y descarga estas aplicaciones de búsqueda de  restaurantes: ElTenedor y Réstalo. Ambas te presentan una amplia variedad de restaurantes en toda España y permiten al usuario: echar un vistazo a la carta del restaurante, disfrutar de ofertas y promociones, hacer reservas y ver comentarios de clientes. Por otro lado, para esos días grises o que nos encontremos cansados sin ganas de salir ni de cocinar, nuestra recomendación es Just Eat. Esta aplicación permite a los usuarios pedir comida a domicilio de forma rápida y sencilla. La aplicación cuenta con miles de  restaurantes registrados, ofrece descuentos a los usuarios y puedes también leer los comentarios de clientes anteriores para realizar tus pedidos sin ningún tipo de incertidumbre.



Esta ha sido nuestra selección de mejores apps para padres aunque, sobra decir, la paternidad no es condición indispensable para su descarga ni tampoco es una cuestión de género. Toda persona consumidora de aplicaciones móviles podrá darse cuenta de la gran utilidad, entretenimiento, ahorro de tiempo y  de dinero que aportan las apps anteriormente presentadas. De nuevo, desde Jet Multimedia felicitamos a todos los padres por la celebración de su día e invitamos a todos nuestros lectores a comentar acerca de sus aplicaciones favoritas para futuras publicaciones. 

2 comentarios: