Vodafone confirma la compra de ONO y se convierte en el segundo operador de banda ancha en España


El grupo británico señala en un comunicado que la compra de Ono le aportará sinergias de costes por valor de 240 millones de euros al año durante los próximos cuatro años, lo que supone un valor total neto presente de 2.000 millones de euros. Igualmente, considera que podrá lograr sinergias en ingresos, incrementándolos en aproximadamente 1.000 millones adicionales.

ONO ya es propiedad de Vodafone. Después de varios meses de continuas especulaciones, la semana pasada se cerraba el trato entre ambas compañías que se ha convertido en la operación de mayor envergadura económica en el sector en España en los últimos años.

Vodafone pasa a ser el referente del segmento de la alta velocidad con un 57% de cuota de mercado
“Este anuncio supone la integración de la red de banda ancha fija de nueva generación más extensa y completa con la mayor red de datos móviles de España que, con su cobertura 4G, llega ya a 81 municipios, incluidas 27 grandes ciudades”, destacó la compañía. La operación le ha permitido convertirse en el segundo operador de banda ancha de nuestro país por delante de Orange, quien hasta ahora ocupaba este puesto. Gracias a la compra, Vodafone sumará a su cartera de clientes el millón de usuarios que tenían hasta ahora el servicio móvil con ONO.

0 comentarios:

Publicar un comentario