España lidera la utilización de dispositivos móviles



El mercado tecnológico se ha visto irrumpido por los dispositivos móviles y, es que han logrado desplazar a las plataformas tradicionales como principal vía de conexión a Internet. Los usuarios a través de sus smartphones y tabletas consumen contenidos en cualquier lugar.

Esto ha provocado que la penetración de usuarios de Internet móvil en España haya alcanzado el 84% en 2013, lo que supone un aumento del 8% respecto a 2012 y un 35% en proporción a 2011. Cifras que sitúan a nuestro país por encima de Alemania, Reino Unido, Francia y la media europea. Así lo demuestran las conclusiones del estudio Persuadir al cliente que han realizado Ametic y Accenture.

Según el informe, el 96% de la población, entre 20 y 29 años, usa el móvil para acceder a la red. Asimismo, el uso de las tabletas también ha incrementado un 11% a lo largo de este año y ya supera los cuatro millones de usuarios. En este sentido, el 94% de los consumidores ha realizado descargas de aplicaciones lo que supone un crecimiento de 23 puntos respecto al pasado año.


Este ecosistema móvil evoluciona velozmente hacia otra etapa en la que la movilidad será un activo estratégico de las empresas españolas. Estamos entrando en un nuevo periodo donde la influencia ya es notable en la eficiencia de los procesos de negocio, en el modelo de marketing, en la diversificación de canales de relación de clientes. Los operadores tendrán que ir más allá de la mera conectividad, recomiendan los autores del estudio.

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