El mercado tecnológico se ha visto irrumpido por los
dispositivos móviles y, es que han logrado desplazar a las plataformas
tradicionales como principal vía de conexión a Internet. Los usuarios a través
de sus smartphones y tabletas consumen contenidos en cualquier lugar.
Esto ha provocado que la penetración de usuarios de Internet
móvil en España haya alcanzado el 84% en 2013, lo que supone un aumento del 8%
respecto a 2012 y un 35% en proporción a 2011. Cifras que sitúan a nuestro país
por encima de Alemania, Reino Unido, Francia y la media europea. Así lo
demuestran las conclusiones del estudio Persuadir al cliente que han realizado
Ametic y Accenture.
Según el informe, el 96% de la población, entre 20 y 29
años, usa el móvil para acceder a la red. Asimismo, el uso de las tabletas
también ha incrementado un 11% a lo largo de este año y ya supera los cuatro
millones de usuarios. En este sentido, el 94% de los consumidores ha realizado
descargas de aplicaciones lo que supone un crecimiento de 23 puntos respecto al
pasado año.
Este ecosistema móvil evoluciona velozmente hacia otra etapa
en la que la movilidad será un activo estratégico de las empresas españolas. Estamos
entrando en un nuevo periodo donde la influencia ya es notable en la eficiencia
de los procesos de negocio, en el modelo de marketing, en la diversificación de
canales de relación de clientes. Los operadores tendrán que ir más allá de la
mera conectividad, recomiendan los autores del estudio.
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