El Big Data, una herramienta útil



Hoy en día las compañías pueden hacer más sencillo el manejo de su base de datos, gracias al Big Data. Un sistema que aparte de tener una amplia capacidad para soportar información también puede analizar y utilizarla de una manera sencilla.

Sin duda, todas las bases de datos de una compañía requieren de confiabilidad,  veracidad y una rápida capacidad de respuesta, sin que demande mucho dinero en inversión. En ese sentido Big Data se postula como una opción para quienes manejan grandes volúmenes información y requieren relacionarla con algunos criterios puntuales.

Los tres criterios del Big Data

Para Humberto Gómez, cuando se habla de Big Data hay que tener en cuenta tres criterios. “Por un lado está el tamaño, que tiene que ver con la capacidad de la base de datos. De otra parte está la resolución, a través de la cual se puede dar una relación entre datos, por ejemplo en el comercio, con solo solicitar el número de cédula poder enterarse de qué compró la última vez, cuándo, dónde, en qué país, ciudad, código postal, en fin. Finalmente está  la dimensión, es decir, datos de gran tamaño, organizados, a los que se pueda acceder fácilmente”.


¿Estás de acuerdo con estos tres criterios o añadirías alguno más?

0 comentarios:

Publicar un comentario