España apuesta por el m-commerce y el pago vía móvil.

Visa Europe ha realizado un estudio en el que posiciona a España como uno de los lugares de la Unión Europea donde los usuarios se sienten más receptivos a la hora de desarrollar e implementar el pago mediante dispositivos móviles.El estudio calcula que en el año 2020 uno de cada cinco españoles realizará sus compras mediante plataformas de m-commerce.



En la actualidad los productos más demandados por parte de los usuarios que realizan pagos desde el móvil son las aplicaciones, la comida a domicilio, productos musicales, la moda y la electrónica. El estudio refleja que a día de hoy los usuarios de m-commerce tienen un gasto semanal medio de 22 euros que aumentará hasta los 37 euros en 2020. 

La encuesta realizada por Visa Europe también refleja que un 51% de los encuestados ven con buenos ojos utilizar una cartera digital y el 44% estaría dispuesto a realizar pagos en sus compras habituales mediante el sistema “contact less”, que utiliza tecnología NFC, desde su teléfono móvil. Estos datos son muy significativos ya que, pese a ser un sistema todavía algo desconocido, los usuarios españoles no tienen reticencias en utilizarlo en un futuro. En los últimos meses han aparecido críticas a este sistema en cuanto a seguridad, desmentidas por las principales entidades bancarias, y al parecer el consumidor español tiene confianza en su correcto desarrollo. 

El m-commerce está en constante evolución y las expectativas de futuro son muy favorables. A día de hoy se están desarrollando y anunciando nuevas plataformas de pago como son: Apple Pay, Google Wallet, BBVA Wallet, CaixaBank Pay y otras muchas. El futuro apunta a que la cartera tradicional y analógica pasará a ser un elemento de museo y que los pagos se realizaran mediante nuestros terminales móviles a través de plataformas bancarias, aplicaciones de pago e incluso redes sociales. 

En Jet Multimedia siempre hemos apostado por el m-commerce y vemos con buenos ojos la implementación progresiva de servicios que permitan el pago directo vía móvil. Estas iniciativas que facilitan y agilizan los métodos de pago siempre favorecen la mejora en las cifras de negocio. Estaremos muy atentos a todo desarrollo dentro del sector e iremos informando de las novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario