Alphabet: una empresa para agrupar a todo el universo Google

Google Inc. ha anunciado a través de su blog la creación de una nueva empresa llamada Alphabet Inc. En un post firmado por Larry Page, el hasta ahora CEO de Google explica que Alphhabet será la empresa matriz que actuará como paraguas en todos los negocios del conglomerado. Esta modificación de Google Inc. a Alphabet. Inc se limita a un cambio en la estructura corporativa, el buscador seguirá llamándose Google.



Alphabet Inc. busca una gestión más eficiente y aumentar su capacidad de rendimiento con el objetivo de poder otorgar una mayor independencia a sus diferentes empresas y proyectos. El buscador de Google seguirá siendo la principal división de la compañía, pero recordemos que dentro de lo que ahora pasará a ser Alphabet existen muchas más. Google ha entrado en los últimos años en mercado de los pagos por Internet, fabricación de móviles, contenido audiovisual y tiene proyectos muy diversos como el Life Science, ahora centrado en la creación de lentes de contacto inteligentes; Calico Labs, dedicado a la genéticaWings, que se encarga del desarrollo de drones; o Google X, que es donde se desarrolla el famoso coche autónomo y otros proyectos por el momento secretos.

La junta directiva también ha sido modificada. Larry Page pasa a ser Consejero Delegado de Alphabet y Sergei Bring, cofundador de Google junto a Larry, será el presidente de la nueva empresa matriz. Larry Page ha declarado que la elección del nombre responde a que Aphabetsignifica un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y porque es el núcleo de las búsquedas en Google". Sundar Pichai, quien hasta ahora se encargaba de las divisiones de Chrome OS y Android, también será el CEO de Google por lo que tendrá la responsabilidad de un amplio abanico de los negocios que realiza el gigante de Internet.


Sundar Pichai, ya ha demostrado con creces su capacidad de liderazgo e innovación en cargos anteriores, de momento las acciones de Google han subido un 5%  en bolsa situándose en 699$ por título. Sundar Pichai ya parece que goza con la confianza de los accionistas y desde Jet Multimedia estamos seguros de que Google ha quedado en buenas manos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario