¿Tu marca se va de vacaciones? En un entorno mobile nunca debería


Llega el verano y para muchos ha llegado la hora de tomarse unas merecidas vacaciones. Atascos, maletas, mucho tiempo libre, pero… ¿Qué sucede con nuestra marca? ¿Se verá afectado mi tráfico web?

Durante el verano miles de personas se trasladan a lugares turísticos, recreacionales o simplemente apartados con el fin de desconectar y descansar. Pero ni el mercado, ni Internet se van de vacaciones y  bajo ningún concepto  se toman un descanso. Es importante saber que en los últimos años el número de búsquedas en Google a través de dispositivos móviles ha aumentado considerablemente hasta situarse en un 50% respecto a otras plataformas y esta cifra aumentará durante el periodo estival debido a su condición de tendencia ascendente y a la costumbre social de dejar de lado nuestros PCs y portátiles en busca de una mayor “desconexión” durante las vacaciones.


El móvil es un complemento imprescindible en nuestro día a día, cada vez es más común el utilizarlo como una plataforma de compra online. En los últimos doce meses más de un tercio de los compradores online han realizado adquisiciones a través de su smartphone. El comercio móvil, o m-commerce, está creciendo casi tres veces más que el comercio electrónico, ya bien conocido como e-commmerce, en los últimos dos años. La previsión de crecimiento dentro del comercio móvil en España se estima que alcanzará el 48% durante este año mientras que la estimación de crecimiento del comercio online se sitúa en un 13%.    

Un aspecto fundamental vinculado al tráfico de nuestro sitio web durante este verano es el cambio de algoritmo que ha realizado Google y que está en vigor desde el pasado 21 de Abril de 2015. Este nuevo algoritmo conocido como “Mobile-Friendly” se caracteriza por llevar a cabo un posicionamiento en motores de búsqueda a tiempo real (reduce los tiempos respecto al algoritmo anterior) y funcionará página a página, es decir, no mediante el análisis del site completo.  Una de las principales ventajas de que el nuevo algoritmo trabaje en tiempo real es que tan pronto como realices en tu web la adecuada optimización móvilGoogle otorgará el status de Mobile-Friendly a tu web gracias al rastreo de los crawlers.


Vista la tendencia ascendente del número de búsquedas desde dispositivos móviles y el auge del m-commerce, es de vital importancia la correcta optimización móvil de tus páginas web si no deseas que se vea afectado tu posicionamiento en motores de búsqueda, tu tráfico y la calidad de tu servicio de cara a los usuarios.  


En la actualidad, los modelos de negocio avanzan en pos de la movilidad y los mercados convencionales deben buscar nuevas formas de marketing orientadas a este consumidor móvil.  Por ello la formación, el conocimiento y la práctica dentro de estos nuevos mercados con sus propias técnicas es importantísimo para el desarrollo de nuestro negocio.

Al hilo de todo lo anterior,  desde Jet Multimedia  ofrecemos una entrada gratuita, participando en nuestro sencillo concurso,  al “Performance Marketing in Mobile”  organizado por MMA Spain y que tratará sobre todo lo que una marca necesita contemplar a la hora de facilitar su transformación hacia el mercado móvil  y se celebrará  en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet de Madrid los próximos días 2, 9, 16 y 23 de Junio de 2015.

Este curso nace con el objetivo de enseñar a profesionales en el mundo de la comunicación, del marketing, de la publicidad o personas interesadas en nuevas formas de marketing todo lo necesario para comprender y aplicar las nuevas técnicas relacionadas con el Marketing Móvil. Si quieres ampliar tu formación y añadir una nueva titulación no dudes en informarte y participar en nuestro concurso. 






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