Durante el verano miles de personas se trasladan a lugares
turísticos, recreacionales o simplemente apartados con el fin de desconectar y
descansar. Pero ni el mercado, ni Internet se van de vacaciones y bajo ningún concepto se toman un descanso. Es importante saber que
en los últimos años el número de búsquedas en Google a través de dispositivos móviles
ha aumentado considerablemente hasta situarse en un 50% respecto a otras
plataformas y esta cifra aumentará durante el periodo estival debido a su
condición de tendencia ascendente y a la costumbre social de dejar de lado nuestros
PCs y portátiles en busca de una mayor “desconexión” durante las vacaciones.
El móvil es un complemento imprescindible en nuestro día a
día, cada vez es más común el utilizarlo como una plataforma de compra online.
En los últimos doce meses más de un tercio de los compradores online han
realizado adquisiciones a través de su smartphone. El comercio móvil, o m-commerce,
está creciendo casi tres veces más que el comercio electrónico, ya bien
conocido como e-commmerce, en los últimos dos años. La previsión de crecimiento
dentro del comercio móvil en España se estima que alcanzará el 48% durante este
año mientras que la estimación de crecimiento del comercio online se sitúa en
un 13%.
Un aspecto fundamental vinculado al tráfico de nuestro sitio
web durante este verano es el cambio de algoritmo que ha realizado Google y que
está en vigor desde el pasado 21 de Abril de 2015. Este nuevo algoritmo
conocido como “Mobile-Friendly” se caracteriza por llevar a cabo un
posicionamiento en motores de búsqueda a tiempo real (reduce los tiempos
respecto al algoritmo anterior) y funcionará página a página, es decir, no
mediante el análisis del site completo.
Una de las principales ventajas de que el nuevo algoritmo trabaje en tiempo
real es que tan pronto como realices en tu web la adecuada optimización
móvil, Google otorgará el status de
Mobile-Friendly a tu web gracias al rastreo de los crawlers.
Vista la tendencia ascendente del número de búsquedas desde
dispositivos móviles y el auge del m-commerce, es de vital importancia la
correcta optimización móvil de tus páginas web si no deseas que se vea afectado
tu posicionamiento en motores de búsqueda, tu tráfico y la calidad de tu
servicio de cara a los usuarios.
En la actualidad, los modelos de negocio avanzan en pos de la movilidad y
los mercados convencionales deben buscar nuevas formas de
marketing orientadas a este consumidor móvil. Por ello la formación, el conocimiento y la
práctica dentro de estos nuevos mercados con sus propias técnicas es importantísimo
para el desarrollo de nuestro negocio.
Al hilo de todo lo anterior,
desde Jet Multimedia ofrecemos una entrada gratuita, participando en nuestro sencillo concurso, al “Performance Marketing in Mobile” organizado por MMA Spain y que tratará sobre
todo lo que una marca necesita contemplar a la hora de facilitar su
transformación hacia el mercado
móvil y se celebrará en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet de Madrid los
próximos días 2, 9, 16 y 23 de
Junio de 2015.
Este curso nace con el objetivo de enseñar a profesionales en el mundo de la comunicación, del marketing, de la publicidad o personas interesadas en nuevas formas de marketing todo lo necesario para comprender y aplicar las nuevas técnicas relacionadas con el Marketing Móvil. Si quieres ampliar tu formación y añadir una nueva titulación no dudes en informarte y participar en nuestro concurso.
0 comentarios:
Publicar un comentario