Existen cantidad de mitos sobre tecnología en los que se cree firmemente. Hoy en
Jet Multimedia, hemos hecho un ranking con las 5 historias que más extendidas y generalizadas están:
1- Los Mac no pueden tener virus
Una de las afirmaciones más frecuentes es que los Mac no pueden tener virus. Esto es falso. Cuantos más usuarios tenga Mac, más posibilidades tiene de que quienes desarrollan software maligno se pongan manos a la obra.
2- Deja que tu batería siempre se descargue por completo
Esto era un buen consejo en los años 90 y principios de los 2000, ya que las baterías de Níquel-Cadmio eran muy comunes. Ahora, con las baterías de Litio-Ion esto ya no es necesario, pues la memoria está ausente, lo que significa que puedes cargar y descargar libremente tus dispositivos.
3- Más
megapíxeles significa que la cámara es mejor
Completamente falso. La cantidad de megapíxeles en una cámara, además de ser un muy buen motivo de venta para los fabricantes, solo influye en la resolución que puede tener una foto. Es decir, cuantos más megapíxeles, mayor amplitud de zoom podrás dar a una imagen sin que esta se distorsione significativamente.
4- Puedes dejar conectado tu portátil todo el tiempo a la corriente
Esto no es bueno. Cuando la batería del portátil está completamente cargada y el dispositivo comienza a calentarse, se produce mayor desgaste para la pila, lo que acortará su vida útil; es por eso que se recomienda desconectarlo una vez que se haya cargado por completo.
5- Quitar la memoria USB sin detenerla antes borrará toda tu información
Cuando se usa una memoria USB es mejor seguir los pasos para detener su funcionamiento por completo antes de desconectarla, pero si esto no se hace, no implica que toda la información vaya a quedar eliminada. Si la transferencia de datos ya se completó y retiras la unidad, es muy poco probable que cualquier archivo resulte dañado; si desprendes la memoria mientras se está copiando información, únicamente se dañará el archivo que esté en uso ese momento, pero siempre puedes intentar recuperar el trabajo perdido.